EN VIVO DEPORTES



Lewis Hamilton

Hamilton: «Nunca he visto llover tanto, me siento fatal por los aficionados»H

El corredor inglés podría coronarse este domingo como campeón de la temporada 2015 de la Fórmula Uno

23/10/2015 | 06:40 pm


MADRID, (España).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), declaró que «nunca había visto llover tanto» tal y como sucedió este viernes durante los ensayos libres para el Gran Premio de Estados Unidos lo que obligó a suspender la segunda práctica en el autodromo de Austin.  

Hamilton doble campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno marcó el quinto tiempo en el único ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos.

«Ha sido un día precioso, me encanta cuando llueve. Sólo que no me gusta que lo haga cuando hay entrenamientos», dijo Hamilton, que en Rusia logró su novena victoria del año, igualando la tercera mejor marca histórica de 42 triunfos en F1 que detentaba el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que supera en 66 puntos en la general del campeonato.

El inglés podría dejar matemáticamente resuelto a su favor el que sería su tercer título mundial, este fin de semana, en Austin, si suma nueve puntos más que Vettel y tres más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg.

«No creo que haya visto llover así en mi vida», manifestó el extravagante y espectacular piloto británico. «Es muy bonito para ver, en muchos sentidos, pero me siento fatal por todos los aficionados que vinieron hoy», precisó Hamilton.

«No di muchas vueltas por la mañana, para conservar neumáticos para la sesión de la tarde, en la que al final, no rodamos», declaró el campeón inglés.

«Disponemos de muy poca información, así que el resto del fin de semana será intenso», indicó Hamilton. EFE