EN VIVO DEPORTES



Hamilton con el trofeo y de fondo Verstappen en Arabia Saudí. Foto: Fórmula 1

Hamilton ganó en Arabia y el Mundial se definirá en Abu Dabi

05/12/2021 | 05:16 pm


CARACAS.- Lewis Hamilton ganó este domingo en Yeda un muy alocado Gran Premio de Arabia Saudí en el que su máximo rival, Max Verstappen, finalizó segundo y Valtteri Bottas acabó tercero ganándole en la última recta la posición a Esteban Ocon.

Hamilton elevó a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en la F1, luego de conseguir su octava de la temporada, por delante del piloto de Red Bull que sigue líder del campeonato, aunque con los mismos puntos que el británico, 369.5.

Por otra parte, el coequipero de Lewis, rebasó en el último suspiro al piloto francés de la escudería Alpine y acabó tercero en la impredecible carrera de Yeda, la cual regaló varios accidentes, dos interrupciones con bandera roja, incidentes entre los dos contendientes al título en más de una ocasión y múltiples abandonos, incluido el del mexicano Sergio «Checo» Pérez.

El australiano Daniel Ricciardo fue quinto, por delante de Pierre Gasly, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y el inglés Lando Norris, que fueron noveno y décimo respectivamente.

Con el triunfo de Hamilton y el tercer puesto de Bottas, Mercedes, que ahora lidera con 28 puntos de ventaja sobre Red Bull el campeonato de constructores, dio un importante paso para ganar por octava vez consecutiva el Mundial de equipos.

El fin de semana próximo, en el circuito de Yas Marina, se definirá quién es el mejor de la temporada 2021 en la Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, donde el que termine por delante de su rival al final de la bandera cuadros, será quien se celebre el campeonato mundial.

EFE/Unión Radio