EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El británico arrancó con buen pie la temporada

Hamilton gana la pole en Australia y comienza defensa del título en F1

Año nuevo, nada cambia. Al menos es lo que se desprende de las dos primeras jornadas del Mundial más largo de la historia, que concluirá el 27 de noviembre en Abu Dabi, tras 21 carreras

19/03/2016 | 10:15 am


MADRID.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, comenzó la defensa del título logrado el año pasado firmando en Australia su quincuagésima ‘pole’ en la categoría reina del automovilismo y este domingo saldrá primero en Melbourne, al lado de su compañero alemán Nico Rosberg.

Hamilton fue el mejor en la calificación, al cubrir los 5.303 metros del circuito de Albert Park en un minuto, 23 segundos y 837 milésimas, 360 menos que Rosberg, doble subcampeón las dos últimas temporadas, en las que las ‘flechas de plata’ festejaron sendos Mundiales de constructores.

Año nuevo, nada cambia. Al menos es lo que se desprende de las dos primeras jornadas del Mundial más largo de la historia, que concluirá el 27 de noviembre en Abu Dabi, tras 21 carreras.

Después de encabezar ambas tablas de tiempos el viernes, Hamilton ya había sido el mejor en el tercer y último ensayo libre, disputado por la mañana, en el que, a diferencia, de los primeros dos -sobre mojado- se rodó con neumáticos de seco.

Y en la calificación -con nuevo sistema, que durante los últimos minutos de cada una de las tres rondas eliminaba, cada noventa segundos, al piloto más lento- acabó festejando, tras marcar el mejor crono en la Q1 y la Q2, su ‘pole’ número 50 en Fórmula Uno.

Con lo que mejoró su tercer marca histórica, superada sólo por el triple campeón brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994, que salió 65 veces primero; y por el ‘hombre récord’ de la categoría, el alemán Michael Schumacher, autor de 68 ‘poles’.

Y, de paso, asestó un golpe psicológico al grueso del pelotón y, en especial, a su compañero y gran rival, Rosberg, que se había apuntado las seis últimas ‘poles’ de 2015 y pretendía igualar la plusmarca de ocho consecutivas del mito que yace en el cementerio paulista de Morumbi.

Por detrás de los Mercedes saldrán los Ferrari. El alemán Sebastian Vettel, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013, fue tercero y se postula como principal opositor a la dictadura de la escudería de Brackley. La vida, en F1, sigue igual.

 

EFE