EN VIVO DEPORTES



Hamilton afirmó que nunca ha desobedecido las órdenes de Mercedes

El piloto inglés negó haber contrariado las decisiones tomadas por su escudería

22/12/2015 | 12:18 pm


MADRID.- El piloto británico Lewis Hamilton, triple campeón mundial de Fórmula uno, asegura que nunca ha desobedecido las órdenes de su actual equipo, Mercedes, para ganar una carrera.

«Es una cuestión de ver si una decisión es o no la correcta para el equipo, porque tienes que darte cuenta de que no se trata sólo de ti, sino que afecta a 1.300 personas y una decisión que yo tome por mi cuenta puede tener un impacto en todas ellas», declaró.

«Así que no, nunca tomo una decisión por mí mismo. Me aseguro de que tomo la decisión correcta para todos«, reiteró.

En el pasado GP de México Hamilton cuestionó una llamada a boxes para cambiar neumáticos al entrar el coche de seguridad porque pensaba que aguantaría con las gomas hasta el final.

El piloto británico admite, no obstante, que en algunos momentos ha dudado seriamente de la conveniencia de una decisión del equipo.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó que si un piloto fuera autorizado a tomar sus propias decisiones perdería siempre.

«Cuando estás dentro de un coche te falta la perspectiva completa, esa es la razón por la que tienes que confiar mucho (en el equipo). Trabajas en equipo, no se trata de solo de ti», dijo Hamilton.

EFE