EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Hamás condenó cierre de cuenta de Facebook a uno de sus líderes

13/07/2016 | 08:19 am


GAZA.- El movimiento islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, condenó este miércoles el cierre de la cuenta en Facebook de Ezat Al Rishq, uno de los líderes del movimiento cercano al dirigente Jaled Meshal, explicaron fuentes oficiales del grupo.

«Hamás condena la decisión de Facebook y la campaña estadounidense contra la resistencia de nuestro pueblo y contra el movimiento Hamás», afirmó Musheer Al Masri, uno de los líderes del grupo.

Para Al Masri «denunciar a Facebook es una muestra de la política estadounidense de luchar contra la libertad de prensa y de expresión de los palestinos y otros en el mundo» y «contradice los pilares de la libertad, democracia y derechos humanos, así como los derechos del pueblo palestino y los principios de la legislación internacional», añadió.

La decisión tuvo lugar días después de que familiares de cinco víctimas estadounidenses de ataques de Hamás presentaran en Nueva York una demanda de mil millones de dólares contra Facebook, arguyendo que esta red se convirtió en una plataforma de instigación y violencia.

EFE