EN VIVO NOTICIAS



Manifestantes palestinos tratan de ayudar a un herido durante los enfrentamientos surgidos tras las protestas convocadas cerca de la frontera con Israel en el este de la franja de Gaza (EFE)

Hamás advierte que “Jerusalén es una línea roja y continuará la resistencia”

14/05/2018 | 01:20 pm


JERUSALÉN.-El vicejefe del movimiento islamista Hamás en Gaza, Jalil Al Hayah, advirtió hoy de que “Jerusalén es una línea roja” y de que “continuarán la resistencia”, tras una jornada de protestas en la Franja contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén en la que 52 palestinos han muerto y 2.000 fueron heridos.

“Hoy nuestra gente es más fuerte que antes. Todo el respeto a los que derramaron su sangre contra el traslado de la embajada de Estados Unidos”, declaró Al Hayah en una rueda de prensa en Gaza.

El dirigente islamista aseguró que el enemigo (Israel) no entiende de la “resistencia popular y actividades pacifistas” de estas marchas que han sido calificadas por el Ejército israelí como “disturbios violentos” y acusa a Hamás de “cometer ataques terroristas”.

“Nuestra gente rechaza con su sangre el crimen del traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén”, señaló, a la vez que consideró esa decisión del presidente estadounidense, Donald Trump es “inaceptable”.

EFE

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...