EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hamás advierte a Israel de que mantenimiento del bloqueo no sirve a la calma

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, grupo que controla la Franja de Gaza, advirtió a Israel de que la continuación del bloqueo no servirá a la calma en la zona.

21/08/2016 | 02:35 pm


GAZA.- Abu Obeida, portavoz del grupo armado las Brigadas de Azedín al Kasem, hizo esas advertencias con el rostro cubierto durante una concentración organizada por la milicia en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, que conmemoraba dos años de la última operación israelí de envergadura en Gaza, que concluyó a finales de 2014.

Sus declaraciones se produjeron después de que un cohete disparado desde Gaza impactara en la vecina ciudad israelí de Sderot sin causar víctimas, agresión que fue respondida por la aviación y la artillería israelíes, que atacaron dos posiciones pertenecientes a Hamás en la Franja, informó el Ejército israelí.


En abril de este año el movimiento islamista reveló por primera vez que mantiene en su poder los restos de dos soldados israelíes y dos civiles, sin aportar más detalles sobre su condición.

En la concentración participaron hombres enmascarados de la milicia de Hamás que marcharon en un desfile militar y mostraron varios tipos de armas y pistolas.

El acto conmemoró la muerte hace dos años de tres destacados militantes del grupo en Rafah a manos de Israel.

EFE