EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los paleontólogos encontraron ejemplares completos, incluso con rastros de pluma y piel. Cortesía Discovery News

Hallazgo en China reveló que los Velociraptor tenían plumas

Los temidos dinosaurios de las películas de Jurassic Park serían aún más peligrosos de lo que se suponía

17/07/2015 | 11:56 am


CARACAS.- El hallazgo de un nuevo fósil en China de velociraptor confirmó que este dinosaurio, recreado recientemente en la película Jurassic World, no se parece a un lagarto calvo con escamas de colores, sino un reptil con plumas, según publicó Discovery News.

1343332241252908948

La imagen es una reconstrucción artística computarizada del Zhenyuanlong suni, un nuevo dromeosaurio o raptor hallado en la provincia de Liaoning, al noreste de China.

Los fósiles que fueron encontrados en la región de Liaoning están muy bien conservados, permitiendo el estudio minucioso de cada detalle. No solo se encuentran los huesos, sino también marcas de otros tejidos como piel y plumas. El Zhenyuanlong suni es el último de estos hallazgos.

Se trata de un dinosaurio con parentesco directo con el velociraptor y el de mayor tampoco con plumas descubierto hasta la fecha, con metro y medio de largo y unos 12 kilogramos de peso.

«Contempla el aspecto del Zhenyuanlong y es muy probable que estés contemplando el aspecto que tenían los velociraptores. El velociraptor era una especie de cachorro hambriento salido del infierno, no el monstruoso reptil asesino cubierto de escamas que nos enseñan los films de Jurassic Park«, analizó el paleontólogo Steve Brusatte de la Universidad de Edimburgo, uno de los autores del descubrimiento.

 

Aunque tenía plumas, el Zhenyuanlong suni no era capaz de volar. Su estructura ósea y peso no se lo permitía.

Los investigadores creen que las plumas eran más un adorno para ser utilizado en el cortejo como ocurre con los pavos actuales. También podían cumplir una función de protección para el propio dinosaurio y sus huevos.

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos