EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Hallan en Sidón nuevos vestigios de la edad de hierro, fenicios y medievales

Hallan nuevos vestigios de la edad de hierro, fenicios y medievales

Las excavaciones, realizadas el mes pasado en la parte sur del llamado «Colegio de los Freres» y en el astillero de Sandikli, estuvieron dirigidas por la arqueóloga Claude Dumit Serhal en colaboración con la Dirección del Departamento de Antigüedades libanés

11/09/2015 | 08:32 am


BEIRUT.-La ciudad libanesa de Sidón todavía esconde numerosos tesoros como demuestran los hallazgos de la decimoséptima misión del British Museum, que ha revelado vestigios de la edad de hierro y de las épocas medieval y fenicia.

En un informe publicado hoy, la misión arqueológica explicó que entre los descubrimientos figuran estructuras del muro principal interior de la muralla de la ciudad medieval y una fosa de protección que data de la edad de hierro.

En los terraplenes de esa fosa fueron encontrados los esqueletos intactos de algunos animales, un cráneo humano y una moneda de la época de la dinastía de los Omeyas con la profesión de fe islámica o «shahada» grabada.

Otros hallazgos fueron la puerta de entrada a la ciudad medieval, un gran muro de apoyo que data de la época persa y restos de un templo y cerámicas fenicias.

También destaca el descubrimiento de una serie de copas decoradas con pájaros y círculos y una crátera, procendentes de la isla griega de Eubée.

De la crátera, que data de los años 760-750 a.C., existe un modelo parecido expuesto en el Metropolitan Museum de Nueva York.

 

EFE