EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Leones en Uganda

Hallan los cadáveres de seis leones en un parque de Uganda

20/03/2021 | 11:13 am


KAMPLA.- El portavoz de la Autoridad para la Vida Salvaje de Uganda (UWA), Bashir Hangi, reveló este sábado que fueron hallados los cadáveres de seis leones en el Parque Nacional de la Reina Isabel, en el suroeste de Uganda, donde el conflicto por el espacio entre pastores y animales salvajes es habitual.

«Condenamos enérgicamente el asesinato ilegal de animales salvajes porque, además de tener un impacto negativo en el turismo y la economía de nuestro país, supone también un golpe duro para las comunidades locales y los programas de conservación», denunció Hangi en un comunicado.

En los últimos años, decenas de leones y otros grandes depredadores han muerto envenenados en esta reserva natural por ganaderos que residen en la periferia y ven amenazados sus rebaños.

Los expertos calculan una reducción del 50 % en el número de grandes felinos en solo 11 años, pasando de unos 120 ejemplares a cerca de 60.

Las sabanas de hierba, los bosques tropicales y los humedales del Parque Nacional de la Reina Isabel, son el hogar de cerca de un centenar de especies de mamíferos y alrededor de 610 aves.

EFE