EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detectan una nueva variante del covid en Brasil / EFE

Hallan la variante de Manaos en el Reino Unido

28/02/2021 | 04:01 pm


LONDRES.- Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron este domingo los primeros casos de coronavirus de la variante brasileña de Manaos en su territorio.

Se trata de seis casos, de los que tres fueron localizados en Inglaterra y tres en Escocia, de acuerdo con la instancia sanitaria Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés).

De los tres brotes en Inglaterra, dos corresponden a una misma familia en el sur de Gloucestershire (oeste) que habían estado en Brasil a mediados de febrero, antes de que el Gobierno impusiera restricciones a los viajeros procedentes de ese país, pero el tercero no está vinculado con ese viaje.

Los otros casos corresponden a tres residentes en Escocia que volvieron a esa región procedentes de Brasil pero que hicieron escala en París y Londres, de acuerdo con las autoridades.

Los expertos temen que esta cepa, que apareció por primera vez en Manaos y puede ser más contagiosa, sea resistente a las vacunas que se están suministrando en el Reino Unido.

EFE