EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Hallan armas en domicilio de tercer acusado en Bélgica por atentados en París

La Fiscalía sospecha que el individuo detenido el jueves e identificado como A. Lazez proporcionó apoyo logístico en Bruselas a Salah Abdeslam, el denominado «octavo terrorista» de los atentados de París

21/11/2015 | 08:57 am


BRUSELAS.- La policía encontró armas, aunque no explosivos ni cinturones de explosivos, en el domicilio de la tercera persona acusada en Bélgica de terrorismo en relación con los atentados de París, informó la Fiscalía federal.

La Fiscalía sospecha que el individuo detenido el jueves e identificado como A. Lazez proporcionó apoyo logístico en Bruselas a Salah Abdeslam, el denominado «octavo terrorista» de los atentados de París, que está en busca y captura internacional.

Se le acusa en particular de participar en asesinatos terroristas y en la actividad de una organización terrorista y de tenencia de armas no autorizadas.

El diario La Dernière Heure informó que se trata de un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, que supuestamente ayudó tras los ataques a Salah Abdeslam.

El sospechoso, empadronado en Jette (uno de los distritos comunales de la región de Bruselas), fue detenido supuestamente después de una denuncia a la Policía.

El denunciante mencionó la implicación del sospechoso en Siria, donde supuestamente se encuentra uno de sus hermanos, y dio pistas sobre un vehículo que la Policía ha confiscado, en relación con la detención.

Se trata de un modelo de Citroen que está siendo examinado por la Policía científica.

Según los primeros resultados de los análisis, en su interior se han encontrado restos de sangre y un arma cargada, que no sería un Kalachnikov.


EFE