EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Twitter

Hallan 23 delfines muertos en playas de Argentina

Cada año aparecen entre 500 y 800 delfines muertos de esta especie «porque se enganchan con las redes de pesca»

02/03/2016 | 05:29 pm


BUENOS AIRES.- Un total de 23 delfines de la especie «franciscana» fue hallado muerto en los últimos días en diversas playas de la provincia de Buenos Aires y los científicos investigan la causa de su deceso.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes de la fundación Mundo Marino, a la que fueron reportadas las muertes y ha encomendado estudios para determinar las razones que terminaron con la vida de estos delfines.

«Han aparecido a lo largo de 50 kilómetros de costa, entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en un promedio de tres días. El hecho de que haya aparecido un número tan importante, todos juntos, hace sospechar que alguna cuestión en particular ha llevado a la muerte de estos animales», dijo a Efe la portavoz de Mundo Marino, Gloria Veira.

La fundación ha encomendado realizar necropsias a un número de los ejemplares hallados, análisis a cargo de patólogos de la Universidad de La Plata.

«El signo externo que presentan algunos ejemplares son marcas de redes en sus hocicos. Pero no queremos responsabilizar a nadie hasta tener los resultados de las necropsias», indicó Veira.

Precisó que cada año, a lo largo del litoral atlántico desde el sur de Brasil hasta Argentina, aparecen muertos entre 500 y 800 delfines de la especie «franciscana» porque se enganchan con las redes de pesca.

«Se calcula que hay unos 40.000 ejemplares de esta especie. y con esta estadística de muertes, lamentablemente es posible que de aquí a treinta años la especie deje de existir», advirtió.

EFE