EN VIVO DEPORTES



Archivo

Halep primera cabeza de serie en Wimbledon y Muguruza tercera

27/06/2018 | 07:19 am


LONDRES.– La rumana Simona Halep, número uno mundial, será la primera cabeza de serie del torneo de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, actual campeona, será la tercera y la gran sorpresa ha sido la inclusión de la estadounidense Serena Williams como vigésima quinta.

La menor de las Williams, de 36 años y madre de una niña en septiembre de 2017, se encuentra en el puesto 183 del mundo, por lo que no tenía derecho por ránking a ser cabeza de serie, pero la organización ha decidido darle el estatus de vigésima quinta cabeza de serie.

Esta decisión contrasta con la tomada por la organización de Roland Garros, que no la colocó como cabeza de serie.

La maternidad mantuvo a la ganadora de 23 Grand Slams apartada del circuito hasta el pasado mes de marzo, cuando volvió a la competición sin ránking en Indian Wells.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que modifica el ránking del circuito a la hora de elaborar la lista de cabezas de serie, pero esta fórmula no se aplica para el cuadro femenino.

Con esto, Muguruza, actual reina del All England Club partirá como tercera favorita en un cuadro liderado por la campeona de Roland Garros, la rumana Simona Halep, y la campeona del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki.

EFE