Hakimi y Dembélé aumentaron la ventaja del PSG en el liderato

Foto: cortesía

CARACAS.- La irrupción oportuna en el inicio de la segunda parte de Achraf Hakimi, que firmó un doblete, y Ousmane Dembélé le bastaron al París Saint-Germain para ganar en Lyon por 2-3, prolongar su buena racha de juego y resultados y disparar su renta como líder de la Ligue 1 beneficiado, además, por los continuos traspiés de sus perseguidores.

El más reciente fue el del Marsella, zarandeado en Auxerre el sábado (3-0) y que mantiene la segunda plaza, pero que ve cómo el campeón se aleja a trece puntos después de acabar con la línea ascendente que recientemente mostraba el conjunto de Roberto De Zerbi.

Pero está en uno de sus mejores momentos el equipo de Luis Enrique, que dio buena cuenta del Brest en la eliminatoria de clasificación de la Liga de Campeones y que llegó con tres victorias seguidas, para sumar la cuarta, al Parque Olímpico de Lyon, donde fue recibido con una gran pancarta en la grada en contra de la entidad parisina: «mafia catarí», rezaba el tifo.

El equipo de Luis enrique acabó con la solidez como local del Lyon, que llevaba siete partidos de liga en su campo sin conocer la derrota por primera vez desde la temporada 2020-21. Pero no es capaz de imponerse en su campo al PSG desde febrero de 2019.

Además, el PSG frenó la buena línea de su rival y sus intenciones europeas. Las victorias conseguidas ante el Reims y el Montpellier acercaban a la parte alta al cuadro de Fonseca, que se estancó en esta vigésima tercera jornada.

Ya en la primera parte las ocasiones fueron del campeón. Ousmane Dembele sigue en buena línea y al ataque ha añadido el talento del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, cada vez más adaptado, con más desparpajo y más peligroso.

El cuadro de luis Enrique aceleró al inicio de la segunda parte y en seis minutos encarriló la victoria. Primero, en el 53, con un tanto de Achraf Hakimi, que aprovechó un centro desde Bradley Barcola al que asistió antes Desire Doue para batir a Lucas Perri. Y después, en el 59, llegó un gran gol de Dembele, por una escuadra y con la izquierda tras recibir un balón de Kvaratskhelia.

El París Saint Germain dio por cerrado el encuentro con cierta precipitación a pesar de las evidentes sensaciones de superioridad y de la escasa amenaza local.

Sin embargo, un contraataque dirigido por la izquierda por Georges Miakutadze fue culminado por Mathis Cherki, que batió con un potente tiro a Gianluigi Donnaruma.

Tenía tiempo por delante el equipo de Fonseca, siete minutos al menos, para enredar a su rival, que había mandado al banquillo a su terna atacante.

Pero Achraf disipó la incertidumbre al marcar de nuevo y anotar el tercero, a pase de Kang In Lee, sentenciar el choque y redondear una semana impecable, a pesar del gol en el añadido de Corentin Tolisso que estrechó el marcador demasiado tarde para los intereses locales.

EFE