EN VIVO NOTICIAS



Protestas en Haití/ EFE

Haitianos protestan ante embajada estadounidense en rechazo palabras de Trump

18/01/2018 | 03:52 pm


SANTO DOMINGO.- Centenares de haitianos protestaron este jueves frente a la embajada estadounidense en el país en rechazo a los supuestos comentarios denigrantes sobre varios países, entre ellos Haití, emitidos la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para los manifestantes, Trump “es un racista” y llamaron al gobierno a expulsar el embajador de Estados Unidos si el mandatario continúa con lo que ellos denominan “agresiones”.

Según publicaron varios medios de comunicación, durante una reunión celebrada la semana pasada Trump llamó “agujeros de mierda” a naciones como El Salvador, Haití y varios países africanos; y aunque el presidente ha negado haber usado esa expresión, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba presente en la sala, asegura que sí lo escuchó.

“Estados Unidos siempre ha sido racista cuando tiene que ver con Haití, la política de Estados Unidos es discriminatoria y no es nada nuevo”, afirmó en declaraciones a Efe el activista político David Oxygen.

Sin embargo, “lo más grave es que hoy es el mismo presidente de Estados Unidos el que habla abiertamente de manera racista y discriminatoria”.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...