EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller de Haití, Pierrot Delienne (2i), habla en la primera plenaria de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hoy, martes 14 de junio de 2016

Haití pide ayuda a OEA para celebrar nuevas elecciones

14/06/2016 | 10:44 am


SANTO DOMINGO.-El ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Pierrot Delienne, pidió hoy la asistencia nuevamente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para celebrar en octubre próximo las anuladas elecciones generales.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití invalidó la semana pasada las elecciones presidenciales celebradas el año pasado y convocó nuevos comicios para los próximos 9 de octubre y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, el 8 de enero de 2017.

En su intervención en la primera de las plenarias de la Asamblea General de la OEA que se celebra entre hoy y mañana en Santo Domingo, el funcionario haitiano solicitó la participación «de cada uno» de los Estados miembros de la OEA para llevar a cabo los comicios.

Insistió en solicitar «una vez más» la asistencia del organismo hemisférico, tal y como ha sucedido en otros procesos electorales.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que su país ya tiene «listo» el calendario electoral y aseguró que los comicios serán «libres», «honestos» y «transparentes».

EFE