EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato a la Presidencia de Brasil Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, habla hoy, martes 9 de octubre de 2018, durante una reunión con líderes del Partido de los Trabajadores (EFE)

Haddad extiende su mano a Bolsonaro para el «respeto de reglas de convivencia»

09/10/2018 | 11:55 am


SAO PAULO.-El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, extendió hoy su mano al ultraderechista Jair Bolsonaro, rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, para que las «reglas de la convivencia sean respetadas» en medio de la polarización del país.

Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante a la Presidencia, aseguró que intentó una «aproximación» con su adversario «para acordar un protocolo ético en las redes sociales» y combatir así el creciente aumento de las noticias falsas en plena campaña electoral.

«Recibimos una respuesta del mismo nivel que el candidato» ultraderechista, aseguró Haddad en declaraciones a periodistas en Sao Paulo, antes del inicio de la reunión de la ejecutiva nacional del PT con gobernadores que apoyan su candidatura.

Haddad propuso la víspera una carta compromiso de ambos candidatos contra la propagación de noticias falsas en internet, pero tras la sugerencia fue tildado de «canalla» por Bolsonaro.

«El hombre dirigido por un corrupto me ha propuesto firmar una ‘carta de compromiso contra las mentiras en internet’. El mismo que se está inventando que voy a aumentar el impuesto de renta contra los pobres. ¡Es un canalla! Desde el comienzo propusimos la exención (de impuesto) de los que ganan hasta 5.000 reales (unos 1.351 dólares). El PT quiere robar hasta esa propuesta», dijo Bolsonaro a través de las redes sociales.

EFE