EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ana Estela Haddad, Fernando Haddad, Manuela D'ávila y la expresidenta Dilma Rousseff participan hoy, 11 de septiembre de 2018, en la presentación de Haddad como el nuevo candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en Curitiba (EFE)

Haddad afirma que ganará las elecciones y remarca que Lula es su líder

11/09/2018 | 06:30 pm


SAO PAULO.-«Es la hora de salir a las calles con la cabeza erguida y vamos a ganar estas elecciones», dijo hoy Fernando Haddad en su primer discurso como candidato a la Presidencia de Brasil tras sustituir a Luiz Inácio Lula da Silva, del que dijo que es su «líder» y que «inspira a «todos».

«Estaremos en la calle hasta el día 7 y el 28 vamos a celebrar la democracia», anunció Haddad en un acto en Curitiba, momentos después de que Lula, encarcelado por corrupción, avalara la nueva fórmula del Partido de los Trabajadores (PT), encabezada ahora por Haddad y con la comunista Manuela D’Ávila como candidata a vicepresidenta.

Después de que la Justicia Electoral inhabilitara la candidatura de Lula, el PT tenía de plazo hasta este martes para indicar un nuevo aspirante presidencial para las elecciones.

«Nosotros tenemos un líder llamado Lula, que inspira a todos», enfatizó Haddad, exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo.

Lula «representa el antes y el después de nuestra historia. Salió del pueblo superando todos los obstáculos y llegó a la Presidencia. Ellos pueden hasta derribarnos, pero nosotros nos levantamos y seguimos en la lucha. Ya somos millones de Lula y seremos más», destacó.

EFE