EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Hackathon» busca una solución para informar sin conectividad

05/11/2019 | 06:10 pm


CARACAS.- El director general de innovación estratégica (ECOEM), Carlos Aguiló promocionó este martes el “Hackathon”, un maratón tecnológico que busca desarrollar alternativas para resolver problemas en el área de la comunicación.

El evento se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap).

La escuela Cocuyo es un programa que en los últimos años ha centrado su atención en los problemas de desinformación por los colapsos de servicios públicos; es por ello que el desafío busca construir una solución tecnológica que permita informar a las personas en un momento de baja conectividad o donde no hay conectividad.

“No vamos a ser los que creemos las soluciones, los crearan las personas que participen, nosotros desde ECOEM vamos a estar apoyando los dos días continuos para que se pueda crear la solución en tiempo récord y presentarse frente a un jurado”.

En una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Aguiló comentó que el jurado se está terminando de conformar, con especialistas en el área de tecnología, también habrá un representante de una empresa de tecnología internacional, que trabaja ayudando a medios.

Unión Radio