EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles (EFE)

Ministro de Hacienda dice que «diagnóstico» de crisis económica es su primer desafío

23/05/2016 | 11:30 am


SAO PAULO.-El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, afirmó hoy que el «diagnóstico» de la crisis económica que enfrenta el país suramericano es su «primer desafío» en la gestión que comienza con el presidente interino, Michel Temer.

«Es un momento muy importante para la economía brasileña» y, en ese sentido, «viviremos momentos relevantes» y «extremadamente positivos», señaló Meirelles durante su intervención en un foro organizado por la revista Veja en Sao Paulo.

Después de asumir como ministro y jefe del equipo económico de Temer, Meirelles consideró que el diagnóstico de la economía es «fundamental como punto de partida» para enderezar las maltrechas cuentas del país.

«Necesitamos el diagnóstico para identificar cuál es la fuente del problema», aseveró.

Meirelles es una de las apuestas de Temer, quien asumió el pasado 12 de mayo, cuando la presidenta Dilma Rousseff fue separada del cargo para encarar un juicio político destituyente por irregularidades en la presentación de las cuentas de su gestión en 2014 y 2015.

Brasil, cuya economía se contrajo en 2015 un 3,8 % y este año deberá terminar con una caída similar, enfrenta además una alta inflación, que llegó en diciembre al 10,67 %, y un creciente desempleo e intereses altos.

«Es muy importante enderezar la inflación y el crecimiento, pero el foco ahora debe ser el diagnóstico, ver el tamaño del problema y ver las soluciones, pasando por factores como el fiscal», reiteró Meirelles.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos