EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alexander Fleming. Archivo

Hace 87 años se descubrió la penicilina

Fleming descubrió la enzima antimicrobiana llamada lisozima y fue el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina obtenidos a partir del hongo Penicillium chrysogenum

22/09/2015 | 11:06 am


LONDRES.-Un 22 de septiembre de 1928, el médico y microbiólogo británico Alexander Fleming descubre la penicilina, uno de los grandes avances de la medicina por el que recibiría el premio Nobel en 1945.

Fleming descubrió la enzima antimicrobiana llamada lisozima y fue el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina obtenidos a partir del hongo Penicillium chrysogenum.

Alexander Fleming nació en Escocia, 6 de agosto de 1881,  fue un científico británico famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima.

Fleming murió en Londres en 1955 de un ataque cardíaco. Fue enterrado como héroe nacional en la cripta de la Catedral de San Pablo de Londres.

Su descubrimiento de la penicilina significó un cambio drástico para la medicina moderna iniciando la llamada «Era de los antibióticos», otros investigadores posteriores aportaron nuevos antibióticos, como la estreptomicina utilizada para el tratamiento de la tuberculosis, salvando millones de vidas.

EFE/ Unión Radio