EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Barquisimeto/Cortesía

Hace 469 años nació Barquisimeto: la ciudad de los crepúsculos

14/09/2021 | 02:00 pm


CARACAS.- Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela, celebra este martes 469 años de su fundación dentro de un ambiente de jubilo y alegría.

En entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, el alcalde del municipio Irribaren, Luis Jonas Reyes informó que se realizarán actividades durante toda esta semana para conmemorar esta significativa fecha.

«Vamos a entregar y realizar múltiples actividades que nos llenan de alegría y satisfacción porque forman parte del trabajo permanente que venimos haciendo en favor de recuperar y trasformar nuestro municipio», comentó.

Asimismo, mencionó que se realizó una misa especial en la Iglesia San Francisco, la primera catedral de Barquisimeto, mientras que en horas de la tarde la población podrá asistir al Centro Turístico Recreacional Obelisco donde disfrutarán de una variedad de actividades que tienen previstas.

En materia de salud, Reyes informó que junto a la gobernación del estado se habilitarán 2 nuevos centros de vacunación contra el covid-19 en el municipio, asi como la entrega de tres nuevos módulos de salud para la atención de los ciudadanos.

Escuche entrevista a Luis Jonas Reyes

Escuche reporte de Ramón Veliz durante el programa de Marypili Hernández