EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Habitantes de Quito engalanarán 14 barrios del centro ante la visita del papa

Para los días 6 y 7 de julio se han establecido en Quito restricciones de circulación de vehículos y se pretende fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta

25/06/2015 | 05:09 pm


Quito.- El Municipio de Quito convocó el martes 23  a los habitantes de la ciudad a una «minga» (jornada de trabajo comunitario) para limpiar y engalanar 14 barrios del centro, ante la llegada del papa Francisco, quien visitará Ecuador del 5 al 8 de julio próximo.

Las labores de esta jornada, que tendrá lugar este sábado, incluirán limpiar y pintar las fachadas de viviendas, adecentar los accesos a las casas y las aceras, colocar flores y plantas en los balcones y jardines, decorar los balcones y «mostrar con orgullo la bandera quiteña», señaló el municipio en un comunicado.

La jornada, que tendrá lugar en barrios de los sectores del centro histórico, San Juan e Itchimbía, será promovida en las redes sociales con la etiqueta ·granmingaquiteña.

La presencia de miles de turistas que se espera que llegarán a Quito para asistir a los actos de la visita papal es otro de los motivos de esta jornada comunal de trabajo, a la que los vecinos han sido invitados para recibir «con los brazos abiertos» a los visitantes.

Durante esas jornadas se efectuarán cierres de vías para que los peatones caminen con seguridad y se establecerán rutas y operativos para favorecer el servicio público de transporte. 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos