EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@Estadao

Habitantes de municipio brasileño fronterizo expulsaron a grupo de venezolanos

20/03/2018 | 10:20 am


RIO DE JANEIRO.- Habitantes de un municipio de Roraima, estado brasileño en la frontera con Venezuela, expulsaron a un grupo de venezolanos de una escuela abandonada donde se habían refugiado y quemaron sus pertenencias en protesta por la muerte de un morador, divulgó el portal de noticias G1.

La protesta se dio por la muerte de Eulis Marinho de Souza, de 49 años, que se encontraba en el mismo lugar donde se presentó una pelea entre venezolanos, uno de los cuales también murió.

Durante una manifestación, en la que participaron unos 300 habitantes, los residentes entraron en una escuela abandonada donde se refugiaban los inmigrantes, destruyeron algunas pertenencias, prendieron fuego a otras y expulsaron a los cerca de 50 venezolanos que vivían en el lugar.

«Todos se fueron con miedo», dijo una comerciante testigo de los hechos y que pidió el anonimato.

Los inmigrantes salieron dejando atrás sus pertenencias y alimentos entre los que se encontraban varios paquetes de harina que fueron rasgados y esparcidos por el lugar.

El venezolano Juan Mariño que vivía en la escuela abandonada donde se refugiaban los venezolanos afectados dijo a G1 que las cerca de 50 personas que vivían allí tienen miedo de volver.

«Estoy aquí trabajando, no soy criminal, es muy triste», dijo.

EFE