EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Habilitan refugio tras intensas lluvias en Portuguesa

Reinaldo Castañeda, secretario de Gobierno del estado llanero, informó que no se han reportado pérdidas humanas sino daños materiales en viviendas y sembradíos

25/10/2015 | 02:23 pm


portuguesa19CARACAS.- El Gobierno de Portuguesa atiende a seis familias damnificadas por las intensas lluvias que se registraron entre la noche de este sábado y la madrugada de este domingo en el sector Bocoy, en Acarigua.

El secretario general de Gobierno del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó que las viviendas de estas familias cedieron tras la crecida del río Bocoy, lo que generó inundaciones, que afectaron a otras 500 viviendas. “Hemos habilitado un refugio en la escuela Lisandro Alvarado del sector que ya acoge a 50 familias de manera preventiva”.

“El grupo de funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Portuguesa, alcaldía de Araure y la Fuerza Armada Nacional,  a través de los órganos para la defensa integral, hemos activado los mecanismos que se utilizan en estos casos de inundación para atender a las familias”.

Desde el puente sobre el río Bocoy, como parte de la jornada de inspección sobre los daños ocasionados, Castañeda indicó que la intensidad de las lluvias ha ido disminuyendo. “Seguimos bajo instrucciones del comandante Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado, atendiendo a todas estas familias en alimentación y salud”.

Precisó que hasta los momentos no se han registrado pérdidas humanas. “Solamente afectaciones materiales en viviendas y siembras del sector”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio