EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Habilitan en Quito refugio para personas sin hogar ante el Covid-19

20/03/2020 | 05:52 pm


QUITO.-El Municipio de Quito habilitó un refugio con capacidad para medio centenar de personas destinado a albergar a aquellos que viven en las calles para que puedan afrontar una cuarentena y hacer frente al COVID-19 en la capital de Ecuador.

La secretaria de Inclusión Social del Municipio, Gabriela Quiroga, indicó que «en el parque de El Arbolito, este refugio será hogar desde la tarde de este viernes de 50 personas que generalmente duermen en el centro histórico de Quito».

La funcionaria municipal señaló que «Este espacio está abierto a los habitantes de calle, personas que no tienen dónde pasar la cuarentena ordenada por el Gobierno y donde tendrán todo lo básico y esencial para que estén seguros».

El objetivo es que los sintecho cuenten con un lugar seguro mientras duran el estado de emergencia sanitaria y la declaración de toque de queda a nivel nacional por el coronavirus.

«Tendrán que pasar la cuarentena y estamos viendo los mecanismos para que también se queden en estos espacios porque corren mucho riesgo allá fuera», subrayó Quiroga, quien adelantó que en el refugio se desarrollarán actividades lúdicas para «darles la atención que necesitan y no se aburran».

En Ecuador, las víctimas mortales por COVID-19 ascendieron a 5 y los positivos se cuentan en 367, informó este viernes la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

EFE