EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diva Guzmán/UR

Guzmán ve como “un gran paso” el acercamiento entre el Ejecutivo y Fedecámaras

21/07/2021 | 12:25 pm


CARACAS.- La diputada Diva Guzmán, integrante de la comisión electoral del PSUV y primera vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional –AN-, opina que la convocatoria que hizo este martes el ejecutivo al sector empresarial privado, aglutinado en Fedecámaras, demuestra que “ningún espacio está cerrado el diálogo, está abierto al entendimiento y eso es un gran paso en ese proceso de construcción país”.

Enfatizó que la propuesta hecha por la vicepresidenta Delcy Rodríguez “generó los planteamientos necesarios para que el debate sea sincero, transparente y con una visión ganar ganar, donde todos los actores políticos pongamos en la mesa nuestra visión y estrategias para recuperar el aparato productivo y creo que ese ha sido uno de los grandes avances”.

Al referirse a la campaña de cara a las elecciones internas de la tolda roja el 8 de agosto, dijo que “se ha diseñado un reglamento que nos ha permitido orientar cómo debe realizarse la campaña electoral”, explicó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Agregó que la campaña ha convocado desde el 27 de junio a más de 100 mil mujeres y 80 mil hombres. “En esta segunda fase al menos 6 mil 900 hombres y mujeres, militantes del partido, se encuentran ya en proceso de dar a conocer los nombres de los candidatos, sus planteamientos, una campaña bastante colorida”.

Destacó que se están monitoreando a todos los participantes para evitar el ventajismo político además “el reglamento establece que quien no cumpla y no se apegue a los principios del reglamento puede quedar descalificado como candidato antes del 8 de agosto”.

En cuanto a la agenda parlamentaria, señaló que este miércoles se presentará el balance de los primeros 180 días de trabajo de la comisión de Desarrollo Social.

Añadió que hoy comienza la consulta nacional de la Ley del Agua. “Es una agenda bastante completa”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio