EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por Agencia Andina de el candidato presidencial por el partido Todos por el Perú, Julio Guzmán (c) quien realizó hoy, miércoles 24 de febrero de 2016, una ceremonia de pago a la tierra en la ciudad inca de Cuzco

Guzmán recibe con «alegría» decisión del jurado electoral peruano de admitir su candidatura

24/02/2016 | 05:35 pm


LIMA.-El aspirante a la Presidencia de Perú, Julio Guzmán, recibió hoy con «alegría y serenidad» la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) de admitir a trámite la inscripción de su candidatura para los comicios del próximo 10 de abril.

«Me da mucha alegría y serenidad, que el anuncio lo haya recibido en Anta (Cuzco), el lugar de nacimiento de abuela, de mi familia, es una circunstancia preciosa», afirmó Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, en declaraciones a Canal N.

El JEE tomó la decisión después de declararla inadmisible la semana pasada y de que le otorgara un plazo de 48 horas para subsanar las objeciones.

Las observaciones del JEE giraban en torno a la legalidad del tribunal electoral del partido y la militancia de uno de sus integrantes.

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó ayer al voto la decisión sobre un recurso extraordinario presentado por el partido del economista Julio Guzmán, Todos por el Perú, contra una resolución que confirmó la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de denegar la modificación de su partida registral.

Aunque este tema afecta la inscripción del partido, el JNE afirma que es independiente de la inscripción de la fórmula presidencial y listas al Congreso y al Parlamento Andino.

Guzmán, un economista de 45 años, ocupa la segunda posición en intención de voto, con 18 %, para los comicios presidenciales del 10 de abril en Perú, por detrás de la favorita Keiko Fujimori, que cuenta con el 30 % de las preferencias.

EFE