EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Jehyson Guzmán

Guzmán promete fortalecer los servicios públicos en Mérida

08/12/2020 | 12:37 pm


CARACAS.- El diputado electo a la Asamblea Nacional –AN- y protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, considera que la respuesta a las elecciones parlamentarias en Mérida fue contundente, “se lograron los 7 diputados, los 4 circuitos y los 3 diputados por lista con una participación bien importante”.

En entrevista con Esther Quiaro  en el programa Al Instante de Unión Radio, resaltó que ahora hay que enfrentar “un reto gigantesco, terminar de construir un sistema de protección para este pueblo indefenso que fue agredido y para ello hay que trabajar directamente en el sector económico”.

Explicó que “la capacidad productiva del estado incide en el consumo nacional y varios sectores productivos han planteado la necesidad de hacer revisiones de los instrumentos de ley, reglamentos y decretos de la AN que permitan incentivar la capacidad productiva e incrementarla en todo el territorio nacional”.

En cuanto a la alta abstención en Mérida señaló que en el estado las distancias son un gran obstáculo para acudir a los centros de votación a lo que se sumó que el “sector del transporte público no quiso prestar servicio el día de las elecciones, aun cuando recibió combustible”

“Pese a esas dificultades salió el pueblo a votar”, enfatizó.

Asimismo prometió centrar su gestión legislativa en fortalecer los servicios públicos: agua, electricidad y gas bajo propuestas de leyes de protección social.

En cuanto al gas considera que “es importante tener un instrumento que clasifique” y evitar que el precio sea el mismo para consumidores y empresas. “Ese tipo de  cosas tienen que ir hacia la revisión dentro de la ley del servicio de gas”.

“Tenemos que hacer una revisión profunda de la ley del servicio eléctrico y garantizar no solamente la prestación del servicio, sino también que este servicio tenga la capacidad de atender a los sectores residenciales con una política especial para los sectores comercial e industrial, de modo que haya fluido eléctrico de manera permanente perro que no sea solamente para alimentar a los industriales y dejar las casas a oscuras”, señaló.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos