EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @pjdiputados

Gúzman: Gobierno debe retirar la constituyente para negociar

26/07/2017 | 09:38 am


cortesía (@globovision)

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Gúzman rechazó la condena anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde de Lechería Gustavo Marcano por no evitar el bloqueo de vías y las protestas en su entidad, «las manifestaciones se acaban cuando el Gobierno Nacional le da respuestas a los ciudadanos», sentenció.

«La gente mantiene las protestas porque no hay respuestas de las instituciones sobre la escasez de medicinas, alimentos aunado al uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado», recalcó.

Con respecto a las reuniones entre José Luis Zapatero y Leopoldo López, Gúzman aseguró que no existe negociaciones con el gobierno de Maduro, sin embargo «nosotros podemos negociar derechos políticos pero no vamos a ceder los derechos fundamentales de los venezolanos, tenemos propuestas muy claras, publicar cronograma electoral y apertura de canal humanitario».

Zapatero «debe tener muy claro que la propuesta a constituyente es un punto adicional en las argumentaciones del gobierno para mantenerse en el poder, no vamos a ceder ni un milímetro, deben retirar la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente para sentarnos a negociar el cronograma de elecciones y la liberación de presos políticos».

El parlamentario afirmó que la oposición estaría dispuestas a bajar la presión de calle si el Estado da muestras claras de diálogo y cumple con las peticiones de la MUD.

Por otra parte Gúzman indicó que el paro cívico y el trancazo ha sido apoyado por la mayoría de sectores sindicales y la sociedad cívil, añadió que la huelga va ser exitosa a pesar de que el gobierno «quiera ocultar los hechos».


José Manuel Sánchez/Unión Radio