EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida. Archivo

Guzmán considera que nuevo gabinete concretará cambio de paradigma de gobierno

19/03/2019 | 11:35 am


CARACAS.- El constituyente Jheyson Guzmán, Protector del estado Mérida y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- para Mérida y Trujillo, aseguró que la reestructuración del gabinete ministerial “no es solamente un cambio de gabinete, es un cambio del paradigma de gobierno, en sus distintas estructuras, es una transformación del modelo de gestión que nos permitirá buscar respuestas a los problemas”.

En entrevista a Esther Quiaro  en el programa Al Instante en Unión Radio, subrayó que para cambiar las formas de gestionar las respuestas al pueblo “tiene que haber un gabinete eficiente”.

Al referirse al supuesto condicionamiento del Ministerio de Educación del pago de la nómina de marzo al reconocimiento del presidente Nicolás Maduro, explicó que las nóminas de las universidades tienen un comportamiento variable debido al éxodo de profesores universitarios y porque hay un alta tasa de rotación dentro de las mismas casas de estudios. “Es lógico que diga dame la data para saber a quiénes hay que pagar, es un procedimiento netamente administrativo y que ha sido parte de la administración de los últimos 20 años”.

Balance del apagón

Subrayó que en la entidad andina no se registraron muertes debido al apagón que afectó a más de 20 estados del país. “Mérida no tuvo ni un solo fallecido producto o vinculado a la emergencia eléctrica y eso se reflejó en las redes sociales, lo ratificaron desde la gobernación del estado gracias a que se permitió la articulación”.

Resaltó que durante las primeras 24 horas del apagón se supervisó el hospital del Seguro Social de Mérida donde se activó la planta de emergencia con capacidad para cinco días y “pasadas unos 72 horas empezamos a recibir tensión de carga de electricidad”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos