SAN JUAN.- El Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social de Guyana abrió su primer centro de adopción, dando así la oportunidad de reanudar las adopciones de menores a nivel internacional, anunciaron este miércoles medios locales.
La ministra de Servicios Humanos y Seguridad Social de Guyana, Vindhya Persuad, inauguró el centro este martes, según lo acordado por la Ley de Adopción de Menores de 2021 y manteniendo los principios de la Convención de La Haya para la Protección de Niños.
Dicha legislación indica que cualquier menor de 18 años y siendo residente del país puede ser adoptado por algún adulto entre los 18 y 65 años.
Según aseguró Persuad a los medios durante el acto, la oficina, conocida como la Autoridad Central, será dirigida por regulaciones que enfaticen el manejo legal de los procesos de adopción.
«A pesar de que el centro se ha establecido y ahora reanudará las adopciones internacionales, el procedimiento se llevará a cabo con los reglamentos locales y evaluado por la Agencia de Protección y Cuidado de Menores, seguido por una junta de adopción y finalmente la corte», explicó Persuad.
Agregó que es «importante» proveerles a los menores «seguridad», por lo que quieren que sean «adoptados por familias cariñosas y motivadas. Además, queremos que los niños tengan estabilidad en sus vidas y su futuro».
La Autoridad Central será dirigida por Kaycina Jardine. Junto a ella, estarán cuatro personas más, incluyendo dos representantes legales.
Jardine explicó que el objetivo de el despacho será que los derechos de los menores sean protegidos y que sean ubicados en lugares seguros con adecuadas familias.
Lea también: Cae un 40% el ingreso a Panamá de migrantes irregulares a través de la selva del Darién
EFE