EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Constituyente Freddy Gutiérrez

Gutiérrez: El gobierno decidió cambiar las reglas del juego

El constituyente aseguró que las sociedades deben asumir la legítima defensa frente a “un estado que decide arrollar las reglas del juego burlando la constitución”

03/05/2017 | 09:39 am


Constituyente Freddy Gutiérrez

CARACAS.- El constituyente Freddy Gutiérrez, ex alto Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos –OEA-, calificó de trampa la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “Algunos lo llaman fraude, otros estafa, pero se trata de un presidente que está decidido a  cambiar las reglas del juego en medio del juego”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, Gutiérrez aseveró que con Maduro no se puede jugar y eso quedó al descubierto cuando inconstitucionalmente impidió la realización del Referendo Revocatorio “conectado de modo cómplice con unos auxiliares en el CNE y jueces del TSJ, decidió burlar la Constitución nacional, allí se reveló el comportamiento de Maduro, en el sentido de arrollar la Constitución y la democracia participativa y protagónica”.

Precisó que las reglas en todos los países democráticos las impone la Constitución.

Explicó que para convocar una ANC es indispensable realizar un referendo porque el pueblo es el titular de la soberanía y debe definir si quiere o no cambiar la forma del Estado, la constitución o el andamiaje político. “Esas son las tres causas fundamentales que establece la constitución para que proceda una ANC”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos