EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres/ EFE

Guterres pide unidad al mundo ante aumento de conflictos y desigualdad

24/04/2018 | 10:25 am


NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este martes a los Gobiernos de todo el mundo más unidad para responder al aumento de los conflictos y de las desigualdades que se vive actualmente.

«Debemos reconocer que en algunos aspectos fundamentales nuestro mundo va hacia atrás», dijo Guterres en la apertura de una reunión de alto nivel sobre mantenimiento de la paz en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El diplomático portugués recordó que ahora mismo hay más países sufriendo conflictos violentos que en ningún otro momento de las últimas tres décadas y que «números récord» de civiles están siendo asesinados en sus ciudades o viéndose forzados a dejar sus hogares por la guerra.

Guterres destacó además el gran número de «horribles violaciones de los derechos humanos», el incremento «del nacionalismo, el racismo y la xenofobia», el aumento de las desigualdades y la discriminación que siguen sufriendo mujeres y niñas.

«Todas estas son indicaciones de que necesitamos más unidad y valor. Para aliviar los miedos de la gente a la que servimos, para poner el mundo en camino a un futuro mejor y para sentar las bases de una paz sostenible y del desarrollo», recalcó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos