EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Antonio Guterres (EFE)

Guterres insta a la acción frente a la «alerta roja» del cambio climático

26/02/2021 | 09:23 am



NACIONES UNIDAS.-El secretario general de la ONU, António Guterres, instó este viernes a actuar ya contra la «alerta roja» del cambio climático y advirtió que la comunidad internacional está lejos de poder cumplir con el Acuerdo de París.

Guterres hizo estas declaraciones en un comunicado con motivo de la presentación de un informe de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC) que analiza los programas de los países para reducir sus emisiones contaminantes y frenar el calentamiento global.

«El informe provisional de la UNFCCC es una alerta roja para nuestro planeta. Muestra que los gobiernos no están en absoluto cerca del nivel de ambición necesario para limitar el cambio climático a 1,5 grados y lograr los objetivos del Acuerdo de París», lamentó.

El secretario general de la ONU subrayó que son especialmente los «mayores contaminantes» quienes deben ser «mucho más ambiciosos» en sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 al trazar sus planes nacionales, las denominadas Contribuciones Determinadas Nacionalmente (NDC).
EFE