EN VIVO DEPORTES



Gustavo Caraballo podría regresar al fútbol venezolano

En los próximos días se definirá el futuro del excampeón nacional con Táchira y Unión Atlético Maracaibo

24/05/2016 | 06:58 pm


CARACAS.- Gustavo Caraballo, uno de los personaje de gran trascendencia dentro del fútbol nacional, estaría cerca de volver al balompié venezolano. 
El «Lobo», quien conquistó la gloria como asistente técnico campeón junto a Carlos Maldonado con Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Táchira, recibió dos ofertas formales de equipos del fútbol criollo para hacerse cargo de las categorías menores como Coordinador General. 
Caraballo, de 43 años, actualmente se desempeña como Coordinador de Entrenadores en la Academia Spirit United en Florida, Estados Unidos, donde ha cosechado grandes logros impulsando el nivel competitivo de dicha institución en la cual también lo acompañan el exvinotinto Leopoldo Jiménez y Walter Roque.
Del mismo modo, el nativo del estado Anzoátegui no desestimó la información sobre las ofertas que le presentaron en la actualidad y comentó: «Tengo un plazo de 25 días para dar la respuesta definitiva de volver o no al país». 
Por otro lado, el otrora exitoso jugador del Deportivo Italchacao y Marítimo aseguró que su experiencia en el fútbol de formación -EEUU- ha sido fundamental para evolucionar tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. «Valoro mucho estar aquí; me ha servido para evolucionar en todos los aspectos y reencontrarme conmigo mismo. Me he encontrado con gente muy capaz, con buenas personas». 
Con respecto a su decisión próxima Caraballo expresó: «Por respeto no es bueno dar los nombres de quienes me han contactado, pero estimo mucho los acercamientos que han tenido conmigo. Esperamos a ver qué pasa en los próximos días».
Gustavo Caraballo cuenta con una trayectoria imperecedera en el fútbol patrio. Su jerarquía y dedicación lo colocan en un sitial altísimo como uno de los más importantes formadores de Venezuela. 

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio