EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



cáncer colorrectal/ Foto: web

Gumina sugiere realizarse pesquisa a tiempo para el cáncer de colon

10/04/2021 | 09:03 am


CARACAS.- Especialista en gastroenterología y Presidente de La Sociedad Anticancerosa de Venezuela Cono Gumina  recomienda que la mejor edad para realizar una pesquisa de cáncer de colon es a partir de los 45 años precisó en entrevista concedida a Jorge Díaz en el programa 4 Ruedas y un Morral. @4ruedasunmorral

Indicó que la alta incidencia de mortalidad de cáncer de colon incidencia tiene que ver mucho con «prevención primaria» que se refiere a una alimentación saludable y ejercicios. Explicó que «prevención secundaria» si ayuda a la inmortalidad de cáncer de colón a través de una conoloscopia para detectar una lesión precoz o avanzada.

Aseveró que existen algunas excepciones para las personas de al menos 20 años de edad diagnosticadas con cáncer de colon, y que deben acudir a una «asesoría genética» para conocer si existe la posiblidad de que sea hereditario dicho diagnóstico.

Sugiere tener como hábito bienestar mental, y una buena alimentación, para contrarrestar alguna afectación en las células del colon.

Invita a todos los que deseen hacerse el examen en la Clínica de prevención del cáncer, está ubicada en la Av. Norte, Canónigos a Esperanza Parroquia Altagracia, Caracas, (frente a la Biblioteca Nacional), para más información ingresar a la página de La Sociedad Anticancerosa.

Unión Radio/NP