EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Andrés Giussepe, UR

Guissepe destaca que mejoró entrega de efectivo en los bancos

01/10/2018 | 11:04 am


CARACAS.- El economista y secretario nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela, Andrés Giussepe, aseguró este lunes que la calidad de vida de los venezolanos ha mejorado en los últimos 15 días »en cuanto a la búsqueda del efectivo, de ir al banco a buscar el dinero y si quiere retirar todo, ya se han acabado las colas, a los viejitos le están dando la pensión completa».

Guissepe explicó que »eso no significa que el gobierno está imprimiendo más billetes, sino que el dinero que está en la economía, por el ritmo de la dinámica económica, eso hace que el dinero se multiplique muchas veces».

Expresó que actualmente hay mayor circulación de monedas y billetes, producto de las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional, para enfrentar la crisis económica.

Guissepe sostuvo que a pesar de que hay estudios que indican que la circulación de gran cantidad de efectivo no arroja buenos beneficios a la economía, el gobierno ha tenido que implementar esta medida para atacar la inflación que a su juicio es «inducida».

«Hay más monedas y billetes circulando en la calle producto de unas circunstancias económicas que obligaron al gobierno a inyectar más dinero en la calle, producto de una inflación que está inducida», dijo.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Guissepe aseguró que la crisis que se vive en el país es causada por los grandes empresas que han «manipulado» los precios, bienes y servicios. A su juicio, Fedecámaras ha incidido en el incremento de los precios.

 


Lourdes G. Soublette/ Unión Radio