EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Guinea es declarada nuevamente libre del virus del Ebola

01/06/2016 | 07:33 am


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Guinea esta nuevamente libre de la transmisión del ébola, tras pasar los 42 días reglamentarios desde que el último infectado dio negativo en dos ocasiones consecutivas al test que muestra si hay presencia del virus en la sangre.

El país africano deberá someterse ahora a un período de noventa días de vigilancia sanitaria reforzada para garantizar que cualquier nuevo caso sea rápidamente identificado antes de que se propague entre la población.

Guinea fue declarada por primera vez libre de ébola el pasado 29 de diciembre, pero entre los días 17 de marzo y 6 de abril se detectaron siete casos y otros 3 individuos fueron sospechosos de padecer la enfermedad. Ocho de ellos fallecieron.

Este último brote en el país fue relacionado con un contagio a través del semen de un superviviente de la enfermedad, aunque gracias a una rápida respuesta de las autoridades unas 1.200 personas fueron inmunizadas con una vacuna experimental y puestas bajo vigilancia sanitaria.

Asimismo, entre los días 1 y 5 de abril se confirmaron tres casos adicionales, correspondientes a una mujer y a sus dos hijos que habían viajado desde Guinea a Monrovia, la capital de Liberia.

Liberia, Guinea y Sierra Leona fueron los países más afectados por la última epidemia de ébola que comenzó hace cerca de dos años y medio.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos