EN VIVO DEPORTES



Guillén dejó la puerta abierta a Asdrúbal y Odor para la segunda ronda

09/02/2017 | 11:14 am


CARACAS.- Ayer en horas de la noche fue presentado oficialmente el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol. En la nómina de 28 peloteros hubo sorpresas como las ausencias de Asdrúbal Cabrera y Rougned Odor, peloteros que por su estatus y actualidad, estaban llamados a ser parte del equipo.

Acerca de las decisiones complicadas que hubo que tomar, el gerente de Venezuela para el evento, Carlos Guillén, conversó en El Infield.

El expelotero fue enfático al explicar que hubo varias decisiones difíciles en varios ámbitos. «Creo que gracias a Dios se tomaron las mejores decisiones basadas en rendimiento, experiencia y en todos los aspectos. Trabajamos en función de lo que vamos a enfrentar ronda por ronda. De verdad estoy muy contento con el equipo».

En el caso de Asdrúbal Cabrera, Guillén afirmó que no hay excusas para que no esté en el roster y que la determinación se tomó por la necesidad de llevar más lanzadores a la justa. «Asdrúbal es una de las manos más seguras de las Grandes Ligas, pero estamos buscando otras herramientas donde tal vez Alcides (Escobar) y Freddy (Galvis) tienen más alcance. Basándonos en la defensa y el pitcheo creemos que esa es la mejor manera de mantener el equipo competitivo».

La otra sorpresa fue la exclusión de Rougned Odor, acerca de lo que el directivo realizó argumentos parecidos, dándole mayor importancia a la cantidad de lanzadores, entre otros aspectos. «Él siempre estuvo dispuesto a jugar cualquier rol, mostró mucho interés, pero la prioridad era el pitcheo en primera ronda. Por eso se tomó esa decisión, pero eso no quiere decir que no nos acompañe en el conjunto más adelante».

El Rey, el único con puesto seguro

En relación a lo que será el cuerpo de lanzadores para el torneo, el expelotero informó, que hasta los momentos, sólo tienen definido que Félix Hernández será el abridor ante Puerto Rico y que van a analizar a las otras selecciones para tomar la decisión de quiénes serán los que sigan al as en la rotación.

Escucha la entrevista completa:

Unión Radio