EN VIVO DEPORTES



Podio de medallistas en la disciplina del patinaje

Guilherme Rocha consiguió un oro histórico para Brasil en Cali 2021

30/11/2021 | 06:57 pm


Cali.- El sueño dorado del brasileño Guilherme Abel Rocha se volvió realidad este martes al conseguir para su país la primera medalla de oro en patinaje en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

«Fue una conquista increíble porque fue la primera medalla en la historia de Brasil en los Juegos Panamericanos en patinaje y estoy muy contento por hacer historia para Brasil, hacer historia en el patinaje y ¡vamos para Santiago!», celebró con orgullo en la pista del Patinódromo Mundialista.

Los favoritos en la prueba de los 200 metros meta contra meta masculino eran el argentino Francisco Reyes y el colombiano Salomón Carballo, sin embargo, fue Rocha quien se impuso con un tiempo de 18.234 para obtener el oro.

El argentino Reyes se quedó con la plata al marcar un tiempo de 18.335, mientras que el local Carballo obtuvo el bronce con 18.429.

«Esta es una pista diferente, vimos que en los entrenamientos todos estábamos sufriendo y ganarle a Colombia, ganar un oro en Colombia en patinaje es muy emocionante», añadió emocionado el joven.

EFE