EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Día 100 de actividades de calle / Foto Twitter @JuanAndresMejia

Guevara: El 16J haremos el mayor acto de desobediencia civil

09/07/2017 | 03:46 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara destacó que en siete días harán el acto de desobediencia civil más grande de la historia, «ejerceremos cuatro artículos de la Constitución: 5, 70, 333 y 350 (…) por lo tanto, lo que salga ese domingo es santa palabra para todos los poderes públicos de Venezuela, para los militares y para los civiles».

Enfatizó que el 16 de julio se dejará constancia tanto nacional como internacional del rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «se va a formalizar que la gran mayoría del pueblo no aprueba y desconoce ese llamado a la constituyente porque el pueblo no lo aprobó, es decir, eso no va, no es legítima ni la vamos a obedecer«.

Guevara recalcó que la contienda no es de unos partidos en contra de Maduro, «es una lucha de un pueblo que no se va a dejar oprimir y que prefiere luchar antes que vernos arrodillados ante un gobierno castro-comunista que quiere esclavizarnos a nosotros y a nuestra descendencia«.

Aseguró que estos 100 días han marcado un antes y un después en la historia, «para lograr el cambio no es suficiente que solamente los jóvenes sean los que estén en la calle, tiene que ser todo el pueblo el que asuma su responsabilidad individual y colectiva para ejercer los artículos 350 y 333 de la Constitución».

El también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) dijo que las actividades de calle no cesarán, «que la calle no pare hasta que marchemos a Miraflores, no a sacar a Maduro, sino a juramentar a un nuevo presidente que sea producto de la decisión del pueblo de Venezuela».


Alexa Martínez / Unión Radio