EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Freddy Guevera/Archivo

Guevara: Con la Constituyente se asume disolución de la República

02/05/2017 | 03:00 pm


CARACAS.El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, es un »gran fraude».

»Se está planteando un fraude para usar un artículo de la Constitución para disolverla».

»Esto es la profundización del golpe de Estado a algo mucho más grave que lo que hizo el Tribunal Supremo de Justicia, esto es la declaratoria de la disolución de la República de Venezuela y la Constitución que nos rige actualmente», dijo en contacto telefónico con Sin Duda de Unión Radio.

A su juicio, el jefe de Estado no está respetando la voluntad popular ya que no se votaría directamente, sino a través de los espacios que ellos controlan. »No es una constituyente democrática, se plantea una constituyente corporativista porque excluye a la población».

Cuestionó que con la Constituyente »no va a haber referendo para aprobar la convocatoria, como dice la Constitución, y no está planteando un proceso de representación de la gente».

Reiteró que la oposición busca una salida electoral a la crisis política actual. »La gente sale a la calle y protesta porque el gobierno les niega ese derecho».

Agregó que »trancar la calle el gobierno la ha puesto como un sacrilegio» y defendió el derecho que tienen los venezolanos »a defender la democracia», con manifestaciones como la de este martes llamada el trancazo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos