EN VIVO DEPORTES



Archivo

Guerrero admite que extrañará a Pizarro, Farfán y Vargas en la Copa América

Guerrero no participará en el amistoso que Perú jugará esta noche con Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional de Lima

23/05/2016 | 07:28 pm


LIMA.- El delantero peruano Paolo Guerrero reconoció hoy que extrañará a sus compatriotas Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas en la selección peruana que disputará la próxima Copa América Centenario de Estados Unidos.

A su llegada a Lima procedente de Brasil para incorporarse a los entrenamientos de la Blanquirroja, Guerrero recordó a los medios locales que guarda una íntima amistad con los otros tres referentes del equipo, ausentes en esta convocatoria.

«A los tres los conozco desde hace mucho tiempo. Ahora vengo a conocer a los nuevos convocados, porque hay algunos compañeros que todavía no los conozco. Espero sumar», indicó.

El delantero del Flamengo afirmó que se esperaba una convocatoria atípica por parte del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, porque recordó que Perú «juega en paralelo la eliminatoria» sudamericana de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.

Guerrero apuntó que la intención de Gareca es probar a muchos jugadores que pueden representar a Perú en un futuro y que, por su parte, asumirá el rol de referente del equipo.

«Tengo 32 años y vengo jugando en la selección desde hace mucho tiempo. Espero ser un referente, pero a la vez cargar con la misma responsabilidad de mis compañeros», añadió.

El atacante comenzará a entrenar con la Blanquirroja a partir de mañana para jugar el encuentro amistoso del sábado 28 ante El Salvador, en Washington, su último compromiso antes de iniciar su participación en la Copa América, donde está emparejado con Brasil, Ecuador y Haití en el grupo B.

EFE