EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado, José Guerra

Guerra prevé cuarta prórroga del billete de 100 bolívares

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, alertó que la Insuficiencia de papel moneda impide aplicación de “cualquier motor en el modelo económico que lidera el presidente Nicolás Maduro, es el dinero”

18/01/2017 | 12:23 pm


Diputado, José Guerra

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra, advirtió que posiblemente habrá una nueva prórroga en la vigencia del billete de Bs 100 debido a que no se podrán calibrar a tiempo los cajeros automáticos para que los ciudadanos dispongan del nuevo cono monetario.

“No van a estar disponibles los billetes en los cajeros automáticos porque habría que calibrarlos con los nuevos billetes y eso tiene que hacerse con toda la gama de billetes”.

Cuestionó que el ejecutivo haya tomado la medida apresurada de retirar los billetes de Bs 100 en 72 horas pese a las advertencias hechas por diversos sectores del país. “Qué le dijimos al gobierno, que conviviera el billete viejo de 100 con los demás billetes, no hicieron caso, dieron 72 horas, dieron una primera prórroga, una segunda y una tercera y van a tener que dar una cuarta prórroga porque el 20 de febrero tampoco van a estar listos”.

“Nosotros queremos que las cosas sean bien hechas para evitarnos todos estos inconvenientes con la distribución y menos con estas famosas casas de cambio que están implementando en la frontera, Táchira y Zulia, que no han funcionado ni van a funcionar todavía”, sentenció.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio