EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guerra opina que EEUU, China y Rusia influyen en la resolución política

22/04/2019 | 07:09 pm


CARACAS.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, considera importante involucrar a las principales potencias mundiales como Estados Unidos, China y Rusia, en la disputa política que sostienen el gobierno y la oposición, porque desde su óptica, estos países tienen intereses.

«Esta es una lucha donde está involucrada, China, Turquía, Cuba y Rusia. Es importante tenerlo en cuenta, China no es una potencia política, si no, una potencia económica. Pero Rusia sí es una potencia política (…) El que no vea esto de esa manera, está en otra parte y la solución va a hacer internacional», enfatizó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, el parlamentario afirmó que el gobierno de Estados Unidos tiene un firme interés en la resolución política del conflicto. Por lo cual, Guerra considera que la administración de Trump está enfocada en frenar el avance comercial y político de las demás naciones dentro del continente. 

«Estados Unidos no va a renunciar a la influencia en el área, porque eso sería dejarle el espacio abierto a Rusia y a China para que tomen económicamente América Latina», puntualizó.

Asimismo, recalcó que el gobierno «cometió un error» luego de no reconocer las leyes de presupuesto ante el Parlamento; motivo que originó, una cadena de cierres financieros con distintos acreedores internacionales.

Unión Radio