EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra

Guerra negó que ayuda humanitaria sea para invadir el país

05/02/2019 | 12:28 pm


CARACAS.- El economista e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra, considera que urge la llegada de la ayuda humanitaria, porque esta iniciativa “no es para invadir al país, es para traer una ayuda que se requiere porque el gobierno no le está dando insumos a los hospitales y no está proveyendo las medicinas a quienes las necesitan”.

“Hay miles de ciudadanos entre 250 mil y 300 mil que pueden morir por falta de medicinas, si el gobierno negase la ayuda humanitaria, cualquier muerte que se produzca en Venezuela, se le va a tener que atribuir al gobierno”, subrayó en entrevista a Globovisión.

Guerra negó que las sanciones impuestas por Estados Unidos –EEUU- hayan entorpecido la llegada de medicamentos al país. “En las sanciones de (Donald) Trump no está contemplado que el venezolano no pueda acceder a la compra de medicinas y reto a que se lean todas las resoluciones que ha emanado de EEUU, no hay una que prohíba la compra de medicinas, además puedes comprar a India, Rusia, Cuba, Turquía, Nueva Zelanda, y grandes productores como Suiza y Francia, eso no está prohibido”.

“No es verdad que haya un bloqueo que impida comprar las medicinas”, aseveró Guerra.

En el plano económico, Guerra resaltó que en el plan de país que presentó el presidente de la Asamblea Nacional -AN- y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, está centrado en frenar la hiperinflación cuestión, que en su opinión, es la base de la recuperación económica. “Si no paramos la hiperinflación en seco no hay solución al problema (…) La hiperinflación la provoca el Banco Central de Venezuela -BCV- dinamitando el bolívar, hoy un dólar cuesta Bs 3 mil 200, se ha devaluado 5 mil 400 %”,

El exdirectivo del BCV recomienda fijar un anclaje de la moneda y que por un tiempo no se pueda devaluar. “Hay que sujetar la tasa de cambio”.

El experto insiste en que hay que refinanciar la deuda externa porque “Venezuela debe $ 7 mil 500 millones y este año $ 9 mil millones más y si no tu no pagas no te prestan más”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales