EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Diputado José Guerra. Archivo

Guerra: Gobierno no contará con recursos financieros para presupuesto de 2017

14/10/2016 | 11:48 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, afirmó que, de aprobarse el presupuesto del año fiscal 2016-2017 sin que éste pase por el Parlamento, el gobierno no contará con los recursos financieros ni con el endeudamiento en moneda nacional ni extranjera para llevar a cabo dicho presupuesto.

«El año que viene vamos a ver un gobierno que no va a contar con los recursos financieros ni con el endeudamiento para recuperar el gasto. Ni siquiera va haber endeudamiento público en moneda extranjera ni porque ningún banco internacional le va a prestar a Venezuela si no tiene la certificación de la Asamblea. En el caso de la moneda nacional tampoco contaría con los recursos a menos que el gobierno obligue a los bancos a que les den», sentenció el parlamentario.

Durante el evento llamado, Mi futuro es Venezuela, que varios diputados de la MUD realizan en el teatro de Chacao, Guerra indicó que el presidente Nicolás Maduro está a tiempo de rectificar y presentar el presupuesto a la Asamblea Nacional.


Unión Radio