JERUSALÉN.- El número de víctimas por los ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza aumentó a 22 mil 185 muertos y 57.035 heridos desde que estalló la guerra contra el grupo islamista Hamás el 7 de octubre pasado.
«Durante las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose la vida de 207 mártires y 338 heridos», indica un comunicado del ministerio, controlado por Hamás.
Israel y el grupo islámico protagonizan su jornada 88 de su guerra sin que haya un cese el fuego a la vista pese a la creciente preocupación internacional por las víctimas y la crisis humanitaria en Gaza.
De norte a sur de la Franja, los gazatíes «son testigos de una serie de ataques con aviones de combate, drones y disparos de artillería, que causaron daños inmensos», indicó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
En Deir al Balah, una ciudad del centro del enclave palestino donde ayer murieron al menos nueve personas, este martes fallecieron al menos 15 civiles, en su mayoría mujeres y niños, por bombardeos.
EFE